Amsterdam, la capital y la cuidad más grande de los Países Bajos, es una ciudad única que mereces conocer. En Amsterdam se puede saborear una curiosa mezcla entre ciudad metropolitana de la sociedad moderna y la atmosfera calida y acogedora de un pequeño pueblo centenario. De un momento a otro puedes pasar de los más novedosos entornos, acontecimientos y tecnologías a la arquitectura y el arte de siglos pasados, disfrutar el ambiente de antaño en uno de sus típicos bares marones (bruin café) o la paz de sus parques.. Todo esto dentro del famoso marco liberal que tanto caracteriza a Amsterdam y los Amsterdammers.
Geografía de Amsterdam
Amsterdam está situada entre la bahía del IJ al norte y a las orillas del río Amstel al sureste. Fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero. Sin embargo, en la actualidad es la ciudad más grande del país, y un gran centro financiero y cultural a un nivel internacional. Mapa satélite del centro histórico de Amsterdam, Holanda Puedes apreciar la Estación Central en la parte superior y la estructura en anillos concéntricos de los canales principales de la ciudad. La anchura de este plano es algo más de 3 Km. Ver el mapa/callejero de Amsterdam con marcadores para los sitios de interés >>> Amsterdam tiene una población unos 750.000 habitantes (en el área metropolitana: 1,5 millones) y forma parte de la gran conurbación holandesa, llamada Randstad (la zona entre las ciudades Amsterdam, La Haya, Rotterdam y Utrecht), que cuenta con más de 6,5 millones de habitantes. Este núcleo es una de las conurbanizaciones más grandes de Europa.
Breve historia de Amsterdam
El centro histórico de Amsterdam fue construido en gran parte en el siglo XVII, el siglo de Oro de los Países Bajos, y es hoy en día uno de los centros históricos más grandes de Europa. En aquella época se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo ya existente de la ciudad. Después se edificaron las nuevas calles que ahora habían sido creadas con casas y almacenes en un estilo típico holandés que es una de las imágenes más famosas de Ámsterdam y del país. Es conocida coloquialmente como la « Venecia del norte». Aunque durante casi toda su historia (excepto entre 1808–1810) Amsterdam haya sido la capital oficial de Holanda, nunca ha sido la sede de la justicia, el gobierno o el parlamento holandés, ya que todos estos órganos se encuentran en la ciudad de La Haya, que por tanto es la principal ciudad del país con respecto a política y justicia.