Amsterdam, la capital y la cuidad más grande de los Países Bajos, es una ciudad única que mereces conocer. En Amsterdam se puede saborear una curiosa mezcla entre ciudad metropolitana de la sociedad moderna y la atmosfera calida y acogedora de un pequeño pueblo centenario. De un momento a otro puedes pasar de los más novedosos entornos, acontecimientos y tecnologías a la arquitectura y el arte de siglos pasados, disfrutar el ambiente de antaño en uno de sus típicos bares marones (bruin café) o la paz de sus parques..
El centro de la ciudad posee numerosos edificios antiguos y muchas calles tienen canales en el medio, habitados por peces y plantas. Oude Kerk (Iglesia Vieja), data de 1246, y es la iglesia más antigua de Delft. Entre 1325 y 1350 se le añadió la torre de planta cuadrada. Cabe destacar que dicha torre está sensiblemente inclinada debido a la poca firmeza del terreno sobre el que se asienta. Con 75 metros de altura, actualmente presenta una desviación de 1,96 metros de la vertical. Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva), construida entre 1381 y 1496.
Rotterdam es una ciudad situada al suroeste de los Países Bajos, y puerto sobre el río Mosa, cerca de La Haya. Situada a 30 km del mar, tiene una población de 595.000 hab. aproximadamente. El área metropolitana de Rotterdam cuenta con una población de 2,82 millones de habitantes.
* Madurodam: es una ciudad que muestra Holanda en miniatura. * Mauritshuis: Museo que exhibe pinturas de Johannes Vermeer, Rembrandt van Rijn y Paulus Potter. * Museo municipal: acoge una gran colección de pinturas del pintor holandés Piet Mondrian y otras muestras de arte moderno. * Museo Escher: un museo sobre Maurits Cornelis Escher que se encuentra en el antiguo Palacio Real en Lange Voorhout.
Los principales eventos anuales de la ciudad son: HaSchiBa -festival multicultural (agosto) y festivales de fuegos de artificio