Lo primero que llama la atención del visitante en Amsterdam son sus canales y la correspondiente estructura de la ciudad. Basta con dar un paseo por las calles del centro histórico de Amsterdam y su 'cinturón' de canales, para apreciar la peculiaridad de esta ciudad. Hay numerosos calles, plazas, puentes y parques, que merecen una visita además de monumentos y otros edificios de interés.
Es recomendable empezar por un tur en barco por los canales de Amsterdam por los canales de Amsterdam ya que son muy entretenidos y sirven para tener una rápida orientación inicial.
Cultura en Amsterdam - Museos y galerías
En Amsterdam se encuentran muchos museos de fama internacional, como el Rijksmuseum, el museo de arte moderno Stedelijk Museum y el Museum het Rembrandthuis o 'Museo la Casa de Rembrandt', que fue el hogar y taller de Rembrandt, y exhibe una interesante colección de aguafuertes de su autoría. Y por supuesto el Museo van Gogh, que inevitablemente posee la mayor colección de pinturas de Van Gogh en el mundo. También la Casa de Anne Frank es un destino turístico muy popular. El Hortus Botanicus, fundado a comienzos de la década de 1660, es uno de los más antiguos jardines botánicos del mundo, con muchas antiguas y raras especies, entre las cuales está la planta de café de la cual salió el esqueje que sirvió como base de las plantaciones en América Central y América del Sur. (El esqueje fue un regalo a Luis XIV de Francia y fue llevado a la colonia francesa de Martinica en 1714, donde fructificó).
Pero no sólo hay museos de arte o história, también puedes encontrar la fábrica de la conocida cerveza Heineken, que también tiene su propio museo que presentan bajo el título "The Heineken Experience". El club deportivo Ajax de Amsterdam tiene su sede y su estadio Amsterdam ArenA en esta ciudad. También la prestigiosa sala de conciertos Concertgebouw es sede de la igualmente famosa orquesta sinfónica Orquesta Real del Concertgebouw, que dio su primer concierto el 3 de noviembre de 1888.
Eventos en Amsterdam
También hay numerosos eventos que se realizan a lo largo de todo el año. Una fecha más que interesante para visitar la ciudad es el Día de la Reina, o Koninginnedag, que se celebra todos los años el 30 de abril. Ese día todos los habitantes de la ciudad sacan a vender a la calle todo tipo de cosas, principalmente objetos de la casa que ya no utilizan. La ciudad se vuelve un mercadillo y una verdadera fiesta y las calles están abarrotadas de gente vestida y disfrazada con el color de la casa real, el naranja.
amsterdamluchtfoto

amsterdamcentraal970.jpg
