Tur por los canales

Tur por los canales en Amsterdam

El primer tur por los canales de Amsterdam, realmente organizado, se celebró en el año 1621 en honor a la Reina Elisabeth Stuart de Bohemen. A su llegada, en barco, miles de Amsterdammers le dieron la bienvenida desde los puentes y numerosos barquitos.

Desde entonces esto se ha convertido en la forma tradicional para recibir a personalidades en Amsterdam, que todavía perdura. Desde Sir Winston Churchill hasta los Beatles o Nelson Mandela obtuvieron su primera impresión de Amsterdam desde un barco por sus canales.

Por suerte, actualmente, es un privilegio que está al alcance de todo el mundo y hay toda una flota de unos 200 barcos más o menos especializados, que llevan al visitante en un tur por los canales de Amsterdam todos los días del año. Lo único que no se puede garantizar es el público multitudinario.

Excursiones turísticas en barco por los canales de Amsterdam

La mayoría de los barcos de excursión de enfoque turístico tienen su punto de inicio alrededor de la Estación Central o la zona de ocio alrededor de la plaza Leidseplein. Todos ofrecen excursiones comparables a un precio que ronda los 8 Euros por persona. Generalmente disponen de un guía electrónico en una multitud de idiomas.

La Compañía P. Kooij ofrece información en Español >>>

 

También por los canales de Amsterdam, pero como transporte público

Otra forma de visitar la ciudad desde el agua es con los comodos barcos de Canal Bus. Funcionan como otro tipo de transporte público más y no ofrecen información turística, aunque sus 14 paradas sí dan a los museos y lugares de ocio más importantes de Amsterdam. Un pase cuesta 18 Euros y es válido hasta el día siguiente a las 12:00 h.

Otra oferta es la de Canal Hopper con dos líneas y un precio de 20 Euros para el pase de un día.

Luego existe la línea de los museos que empieza en la Estación Central y tiene 7 paradas en los museos más importantes de Amsterdam. Aquí el pase cuesta 17 Euros y da un 50% de descuento sobre el precio de la entrada de los museos en la ruta.

Finalmente existe también el Water Taxi que ofrece transporte individual a casi cualquier destino dentro de la ciudad.