La Casa de Anne Frank (en holandés, het Anne Frankhuis) es un museo en la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos, fundado el 3 de mayo de 1960 en memoria de Anne Frank, en el edificio donde la familia de ésta y otras cuatro personas judías permanecieron escondidas dos años durante la II Guerra Mundial y la ocupación nazi de los Países Bajos. El 3 de mayo de 1957 un grupo de ciudadanos, incluido Otto Frank, establecieron la Fundación Anne Frank en un esfuerzo por salvar el edificio Prinsengracht de la demolición, y hacerlo accesible al público.
El museo the Heineken Experience (la "Experiencia Heineken" ) se encuentra ubicado en la antigua cervecera en Amsterdam de Heineken o "Heineken Brouwerijen", el más famoso fabricante de cerveza holandés establecido en 1864.
El Stedelijk Museum (lit. Museo municipal) de Ámsterdam, Países Bajos, es un museo de arte moderno. Está situado en la Plaza de los Museos («Museumplein») cerca del Rijksmuseum y el Museo van Gogh. Su colección incluye una habitación pintada por Karel Appel y una gran colección de pinturas de Kazimir Malevich.
El rijksmuseum de Amsterdam es el museo Nacional de Holanda. Está dedicado al arte, la artesanía y la historia. Posee una extensa colección de pinturas del Siglo de oro holandés y una sustancial colección de arte asiático.
El palacio real 'op de Dam' está ubicada en la plaza Dam en el corazón de Amsterdam, aunque de espalda, ya que la entrada princpial se encuentra en la calle Nieuwezijds Voorburgwal 147 al otro lado del edificio. Es en este lado donde está colocado la estatua de Atlas, sujetando la tierra, que da la bienvenida al que accede al edificio. El edificio fue construído como nuevo ayuntamiento de Amsterdam entre los años 1648 y 1665, pero se convirtió en palacio real a partir del año 1808.
De Magere Brug (el puente flaco) es el último puente mecánico que sigue operativo en Amsterdam. Hasta 1994 todavía se abría y cerraba a mano, pero por razones de seguridad laboral se decidió mecanizar y automatizar este puente con solera.
Hasta el año 2003 se podía pasar el Magere Brug en coche, pero después de la última reparación, se ha quedado limitado a peatones y, por supuesto, bicicletas. Varias veces al día se abre para dejar pasar barcos de cierta envergadura. Los barcos de excursión pueden pasar por debajo del Magere Brug aún cuando está cerrado.